Salud

¿Qué muestra la demora después de tomar anticonceptivos?

Pin
Send
Share
Send
Send


El retraso después de tomar anticonceptivos es bastante común en muchas mujeres de diferentes edades. Las drogas de este tipo tienen un efecto bastante significativo en el fondo hormonal del cuerpo y no pueden afectar el ciclo menstrual, en gran medida dependiente del equilibrio hormonal y del curso normal del proceso de ovulación. La aceptación de estos fondos, por supuesto, afecta el volumen, la composición y el calendario de los períodos.

La demora después de tomar anticonceptivos es a menudo la respuesta natural del cuerpo a los cambios en los procesos hormonales, y con un flujo normal, todo debería estabilizarse con bastante rapidez. Si no se produce la estabilización, debe ponerse en contacto con su ginecólogo para obtener asesoramiento.

Características del impacto de los anticonceptivos.

Los anticonceptivos más comunes son los anticonceptivos orales con efectos hormonales. Tales fármacos bloquean el proceso de ovulación, inhiben la maduración del óvulo y la ruptura del folículo, lo que por algún tiempo impide la fertilización del útero.

Se observa el siguiente impacto de estos fondos en el cuerpo femenino:

  1. Reducción de la actividad de la contracción de las trompas de Falopio.
  2. La composición y la consistencia de los cambios en el fluido cervical dificultan la entrada del esperma en la cavidad uterina.
  3. La estructura del endometrio cambia, lo que minimiza la probabilidad de implantación de embriones en el útero. Tales propiedades de los anticonceptivos se usan a menudo con fines terapéuticos para eliminar patologías ginecológicas y hematológicas.

Actualmente, hay dos tipos principales de anticonceptivos hormonales utilizados: los anticonceptivos orales de estrógeno-progestina y la progestina (mini-bebida, DIU, inyección). Afectan a la pituitaria y al hipotálamo para detener la estimulación de la ovulación, la maduración del folículo o la supresión de la función ovárica. Si la composición contiene una baja concentración de hormonas, entonces los folículos maduran parcialmente y la ovulación se produce en un volumen más pequeño, lo que da la posibilidad de que aparezca el embrión, pero no puede fijarse en el endometrio, cuya estructura se ve alterada por la acción de las hormonas. El mecanismo de acción de la progestina crea un modelo de embarazo falso, a nivel de la glándula pituitaria, que evita la maduración del óvulo y suprime el desarrollo del endometrio.

Por lo tanto, los medios de embarazo no deseado afectan fuertemente todo el metabolismo hormonal en el cuerpo. Esto se manifiesta en cambios en la condición general, incluido el efecto sobre la composición y el tiempo de los períodos. La menstruación cuando se toman anticonceptivos puede ser abundante o insignificante, regular o con un ciclo de violaciones: depende de las características individuales del cuerpo femenino.

Procesos posteriores a la abolición de los anticonceptivos.

Con el uso a largo plazo de anticonceptivos hormonales en el cuerpo femenino después de una serie de deformaciones, se estabiliza un nuevo equilibrio hormonal, los cambios en la función ovárica, así como otros cambios, se están convirtiendo en la norma, incluido el nuevo ciclo menstrual: estable o inestable. El cuerpo se acostumbra al suministro constante de progestina y otras hormonas que apoyan el equilibrio establecido.

La cancelación de anticonceptivos no puede pasar inadvertida para ninguna mujer. La falta de reposición hormonal conduce a un nuevo desequilibrio que muchas mujeres sienten en forma de signos característicos: cabello seco y quebradizo, erupciones y manchas de pigmento en la piel, aspereza de la piel, trastornos menstruales. El cuerpo se ve obligado a buscar reservas para la producción de hormonas faltantes.

Con la abolición de la píldora se produce la activación aguda forzada de los ovarios, lo que puede dar efectos secundarios no deseados. El cese de los progestágenos del exterior provoca la desinhibición de la ovulación, la restauración de la función gonadotrópica hipofisaria, la producción de hormonas luteinizantes y estimulantes de folículos aumenta significativamente.

En general, después de la cancelación de los anticonceptivos, ocurren los siguientes procesos:

  • Restaura la fase secretora del ciclo menstrual,
  • La estructura endometrial está siendo rehabilitada,
  • Cambios en la composición química del medio vaginal.
  • Disminuye la viscosidad del moco cervical.

Hasta que se produce la recuperación completa (como antes del inicio de la toma de medicamentos anticonceptivos), el cuerpo está en proceso de restablecer el desequilibrio hormonal y los cambios en los procesos metabólicos, lo que causa una serie de patologías, incluida la inestabilidad del ciclo menstrual.

Retraso mensual

Un rasgo característico de la cancelación del uso de anticonceptivos es el retraso en la menstruación durante el período de procesos regenerativos en el cuerpo. La duración normal de dicho período puede alcanzar los 3 meses y depende de varios factores. Un cambio temporal en la duración del ciclo también se considera normal: acortamiento o alargamiento sin un retraso prolongado. Se observan alteraciones notables del ciclo menstrual en más del 85% de las mujeres que han dejado de tomar anticonceptivos. Una condición importante para el curso normal de un proceso fisiológico dado es la estabilización completa del ciclo después del final del período de recuperación. Si la estabilización no se produce incluso después de medio año, significa que las patologías no funcionaron correctamente y es necesario someterse a un examen adecuado por parte de un ginecólogo.

La duración del período de recuperación depende de los siguientes factores:

  • tipo de anticonceptivo y la duración de su recepción,
  • edad de la mujer
  • Condición general del cuerpo y presencia de enfermedades ginecológicas.

En las mujeres jóvenes, el cuerpo se adapta, por regla general, rápidamente, y en las mujeres en el período premenopáusico, el ciclo menstrual puede no recuperarse en absoluto. Con un cuerpo debilitado la recuperación puede demorar hasta 6 meses.

Tampoco debemos olvidar que la principal causa del retraso de la menstruación es el embarazo. Después de la cancelación de los medicamentos anticonceptivos tomados durante mucho tiempo, la probabilidad de embarazo es mucho mayor que la de las mujeres que no han usado anticonceptivos. Esto se debe a un fuerte aumento en la actividad de los órganos inmediatamente después de la terminación de la recepción de hormonas desde el exterior. Además, la recepción de dichos fondos ayuda a eliminar la inflamación en el útero, las trompas de Falopio, los órganos pélvicos y la endometriosis. En este sentido, con un retraso de 2-3 meses, en primer lugar, es necesario realizar una prueba de embarazo.

El ciclo menstrual debe recuperarse completamente después del final del período de rehabilitación. Más del 60% de los casos, la normalización se produce en 1,5 meses. El tipo de ciclo depende de cómo fue antes de tomar las píldoras. Inicialmente, un ciclo regular, como regla general, sigue siéndolo al final de la normalización, pero un ciclo irregular puede corregir o permanecer igual.

Efectos secundarios

El uso prolongado de anticonceptivos puede llevar a una serie de trastornos en el cuerpo femenino, pero su abstinencia abrupta provoca trastornos hormonales que pueden causar efectos secundarios, en algunos casos incluso peligrosos para la salud.

Tanto el inicio de la toma de las píldoras como su cancelación deben coordinarse con el ginecólogo.

Los efectos peligrosos pueden ocurrir bajo las siguientes circunstancias:

  1. En las mujeres con anemia, la activación de los procesos puede causar un aumento excesivo del sangrado durante la menstruación.
  2. Una rápida disminución de la viscosidad del moco cervical aumenta el riesgo de un proceso inflamatorio en los órganos pélvicos.
  3. La abolición de las tabletas durante la menopausia aumenta la probabilidad de osteoporosis. Además, es necesario tener en cuenta el factor psicológico asociado con la inseguridad del embarazo no deseado, que afecta la potencia sexual.

La cancelación del uso de anticonceptivos puede llevar a otros fenómenos desagradables:

  1. Secreción vaginal con sangre.
  2. Dolor en la parte baja del abdomen, causado por activación ovárica.
  3. Varios tipos de molestias, que se manifiestan en función de las características individuales del organismo:
  • erupción cutánea,
  • malestar y debilidad
  • irritabilidad
  • sudando
  • anguilas negras (comedones) en la cara,
  • dolores de cabeza
  • náusea
  • Indiferencia sexual.

Si los signos no desaparecen durante mucho tiempo, al menos dentro de medio año, es necesario someterse a un examen.

Pin
Send
Share
Send
Send